La semana del 7 al 12 de junio cuatro profesores de nuestro centro: Félix, Rafa, Charo y Pilar acudimos a Florencia para realizar un curso sobre la metodología Flipped Classroom. Este curso podía ser impartido en Dublín, Berlín, Atenas, Barcelona o Florencia. Decidimos elegir Florencia para realizar esta movilidad porque es una ciudad llena de cultura y arte además de concentrar gente de todas partes del mundo lo que enriquecería nuestra experiencia formativa.
El curso fue impartido en la academia Europass situada en el centro de la ciudad. Allí nos encontramos con profesores de distintas nacionalidades por lo que pudimos intercambiar impresiones con colegas de otros países.
En el curso de Flipped Classroom pusimos en práctica aplicaciones, unas nuevas y otras ya conocidas para integrarlas en una unidad didáctica que aplicaremos después con nuestros alumnos.
Consideramos que estas movilidades son siempre una experiencia enriquecedora tanto para los profesores como para el centro y los alumnos.